
La filial del banco alemán WestLB en Nueva York anunció que concretó la liberación de un crédito por 142 millones de dólares para las obras del terminal de Buenaventura que es el más grande que se construye en esa región del país. La estructuración del financiamiento de la obra también contó en mayo con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo del Banco Mundial que le aprobó 40 millones de dólares.
La construcción del terminal la adelanta la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen). El nuevo terminal estará ubicado cerca a la población y cuando entre en pleno funcionamiento debe estar en capacidad de movilizar a 220 mil contenedores anuales.
La inversión en equipos, las dos grúas pórtico y las 7 grúas de patio, entre otras máquinas, representan una inversión por 36 millones de dólares.