jun 18, 2010


Brasil y Colombia pujan por contrato cafetero internacional



Los productores de café de Colombia, instaron a ICE Futures U.S. a abandonar sus planes de cambiar el contrato de referencia del grano. En cambio, los productores de Brasil quieren que ICE avance con los cambios del contrato de Nueva York. Según Guilherme Braga, director general del Consejo de Exportadores de Café brasilero, la medida contribuiría a que el café de su país tenga una mejor imagen internacional por su calidad.

En una carta enviada el 9 de junio por parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a ICE Futures, se argumenta que si se añade el grano carioca a la lista de suministros aceptables para los contratos, se ahondarían las disconformidades de precios y los temores respecto a la calidad de los inventarios.

La versión de Tim Barry, vicepresidente de ICE Futures U.S., es que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre Brasil, y ningún fallo tendría incidencia en la situación de Colombia. Entre tanto, Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que el cambio iría en detrimento con la integridad de los contratos con Nueva York y no es lo que más le conviene al mercado global de café.




 


Otras Noticias

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió sobre los peligros de la  devaluación  del peso colombiano y la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

17 empresas de alimentos y bebidas suscribieron un acuerdo para regular su publicidad y no alentar el consumo de grasas, dulces ni sal en sus anuncio con el fin de garantizar mayor protección alimenticia a los niños menores de 12 años.

La iniciativa que nació de médicos europeos y Latinoamericanos estableció desde hace un año el 5 de mayo como el día internacional de la enfermedad celíaca.

Según el más reciente informe del Grupo Bimbo la compañía obtuvo un crecimiento en sus ventas globales del 38,7% llegando a los 3,099 millones de dolares , sin embargo el beneficio neto se acomodo en 45 millones un 47,3% menos que el registrado en el 2011.

 



Las tiendas de departamentos están creciendo en Colombia, gracias a las multinacionales de origen chileno Falabella y La Polar, quienes han revivido el canal.

El gasto Per cápita de los peruanos al mes en alimentos se incrementó alrededor del 24% en la década del 2001 al 2010 según informo la Cámara de Comercio de Lima, siendo el "gasto de alimentos fuera del hogar" el rubro de mayor expansión con un crecimiento del 64%.

may 10, 2012
may 2, 2012
abr 16, 2012
abr 4, 2012
mar 29, 2012
mar 26, 2012
mar 23, 2012
mar 16, 2012
mar 12, 2012
mar 7, 2012

Edicion No. 26

Suscripción boletín electrónico

Nombre Completo*
e-mail*
Ciudad*