
El contrabando continúa siendo una amenaza para los arroceros colombianos, según el gremio cerca de 250.000 toneladas de arroz entraron de contrabando al país, procedentes de Venezuela y Ecuador.
Para Rafael Hernández, Gerente de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), las autoridades policiales y aduaneras han hecho los esfuerzos suficientes para controlar este flagelo, por eso pidió que las medidas de prevención y control se mantengan vigentes.
De acuerdo con el dirigente gremial a comienzos del 2010 el país registró un inventario de 623.000 toneladas del cereal, casi el doble de lo que tradicionalmente ha tenido en bodega para esa época del año, suficiente para abastecer el mercado local.
Además del cereal, considera Fedearroz, que el contrabando también podría presentarse con otros alimentos de origen agropecuario.
Imagen tomada de: www.caracolradio.com.co