feb 8, 2010


Sector avícola en alerta ante estragos ocasionados por el Fenómeno del niño



La escasez de agua y las fuertes temperaturas pusieron en alerta a las granjas y galpones de los municipios de Palmira, Ginebra, Guacarí, Florida, Tuluá, Buga, Ansermanuevo y La Unión, tras registrar una caída considerable en la producción de huevos y en el proceso de engorde.

Según Ana María Soto, directora seccional de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi “pese a que no se han registrado daños a la producción, ya que en algunos municipios se ha acudido a carrotanques para llevar el agua a las granjas, se le ha recomendado a los avicultores ahorrar al máximo ese recurso”.

El departamento del Valle se ha convertido en una de las regiones más afectadas por el clima, ya que junto con Santander y Cundinamarca, concentran la mayor parte de la producción de huevo y pollo en Colombia.

Actualmente la región cuenta con 411 de las 5.000 granjas avícolas que operan en todo el país.

Imagen tomada de: www.ica.gov.co








 


Otras Noticias

La intolerancia a la lactosa, las alergias a la leche de vaca y otros factores han promovido el consumo de alternativas vegetales a las bebidas lácteas.

Andrés Fernando Moncada Zapata, asume como Presidente de Fenavi, así lo acaba de confirmar el gremio de avicultores colombiano.

Del 3 al 7 de Marzo de 2012 en París (Francia) se abren las puertas al salón internacional de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, Europain 2012.



Con la nueva alianza estratégica entre ambas empresas se fortalecerá el portafolio de jugos de PepsiCoy se incrementará el acceso a productos de Ocean Spray en la región.



Las seis plantas embotelladoras de Coca-Cola Femsa lograron las certificaciones de inocuidad y calidad ISO 001, 22000 y PAS 220 tras una inversión superior a los 2 millones de dólares en 24 meses de gestión.



La FDA ordenó suspender temporalmente todas las importaciones de jugo de naranja de Brasil por contaminación con Carbendazin.

 



ene 25, 2012
ene 23, 2012
ene 13, 2012
ene 11, 2012
dic 22, 2011
dic 14, 2011
dic 14, 2011
dic 12, 2011
nov 30, 2011
nov 9, 2011

Edicion No. 25

Suscripción boletín electrónico

Nombre Completo*
e-mail*
Ciudad*