Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Marcas propias lideran el mercado de alimentos en Colombia

Jun 22 4:55 PM
Marcas propias lideran el mercado de alimentos en Colombia



Debido a que el consumidor percibe calidad en productos de marcas propias como az?car, arroz, aceite, panela y cereales, entre otros, adem?s de los bajos costos que ofrecen los supermercados de cadena como ?xito y Carrefour, frente a otras empresas, los colombianos actualmente prefieren comprar marcas propias.

Seg?n la cadena de almacenes ?xito “las ventas generadas por productos de marcas propias representan el 11% del total de los ingresos que percibe la compa??a. As? mismo, las categor?as que m?s jalonan el mercado de las marcas propias en la compa??a son: granos, arroz, az?car, aceite, detergente y papel higi?nico”.

Si bien, hasta ahora las marcas propias se han dedicado a desarrollar productos con caracter?sticas b?sicas, cadenas como el ?xito est?n entrando en el mercado de los productos de valor agregado, con marcas propias como Taeq o los arroces saborizados.

Por su parte, la cadena francesa Carrefour, quien present? ventas por 987.000 millones de pesos en los tres primeros meses de este a?o, tuvo un nivel constante en el consumo de sus productos, tanto as? que las ventas de alimentos no se resintieron por las bajas en los precios.

Con la elevada demanda de las marcas ?xito y Carrefour en el mercado nacional, ?xito se repuso de una baja de 3,4% registrada en los tres primeros meses del a?o, mientras que Carrefour evit? la ca?da con la apertura de nuevos puntos en el pa?s.