ago 14, 2009


Marcas propias lideran el mercado de alimentos en Colombia



Debido a que el consumidor percibe calidad en productos de marcas propias como azúcar, arroz, aceite, panela y cereales, entre otros, además de los bajos costos que ofrecen los supermercados de cadena como Éxito y Carrefour, frente a otras empresas, los colombianos actualmente prefieren comprar marcas propias.

Según la cadena de almacenes Éxito “las ventas generadas por productos de marcas propias representan el 11% del total de los ingresos que percibe la compañía. Así mismo, las categorías que más jalonan el mercado de las marcas propias en la compañía son: granos, arroz, azúcar, aceite, detergente y papel higiénico”.

Si bien, hasta ahora las marcas propias se han dedicado a desarrollar productos con características básicas, cadenas como el Éxito están entrando en el mercado de los productos de valor agregado, con marcas propias como Taeq o los arroces saborizados.

Por su parte, la cadena francesa Carrefour, quien presentó ventas por 987.000 millones de pesos en los tres primeros meses de este año, tuvo un nivel constante en el consumo de sus productos, tanto así que las ventas de alimentos no se resintieron por las bajas en los precios.

Con la elevada demanda de las marcas Éxito y Carrefour en el mercado nacional, Éxito se repuso de una baja de 3,4% registrada en los tres primeros meses del año, mientras que Carrefour evitó la caída con la apertura de nuevos puntos en el país.




 


Última Edición

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos requeridos