jul 22, 2009


Chocoramo, el ponqué más colombiano



Rafael Molano era un empleado que a las 12 del día salía a almorzar y diariamente llevaba un ponqué horneado por su esposa.Fue así como sus compañeros de trabajo quedaron encantados con la receta hasta el punto de pedir un gran encargo de estos.

Molano juntó con su esposa decidió, a partir de esa receta tan especial, crear una empresa de ponqués, fue así como nació uno de sus productos insignes: Chocoramo.

A través de un análisis financiero, el diario Portafolio público en uno de sus informes que la empresa  Ramo tuvo  ingresos en el 2007 por valor de $135.390.006 y para el 2008  $160.149.753.

"El consumo de Chocoramo es superior  en las tiendas de barrio que en las grandes superficies. Chocoramo se hace ver como el producto más tradicional del mercado y el mejor acompañante de las bebidas”. Afirma Gilma López, Mercadotecnista, Supervisora de Cafam y ex integrante de la Empresa Ramo S.A.

Los diferentes productos de Ramo han estado en todas las loncheras de los niños por muchos años  y el Chocoramo, hoy día, hace parte de la iconografía nacional.




 


Última Edición

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos requeridos