Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Yupi se encuentra en una nueva era

Jun 22 4:51 PM

Durante m?s de 30 a?os de trayectoria, la compa??a se ha caracterizado por por ser pionera en la creaci?n de diversos y novedoso pasabocas, que destacan por su calidad.

La innovaci?n en Yupi, como lo asegura su l?der, es parte de su cultura. La compa??a dispone de un grupo multidisciplinario que le permite cumplir a cabalidad un proceso estricto mediante el cual, se eval?an permanentemente las necesidades del consumidor, sus h?bitos y momentos de consumo. En conversaciones con Julio Caballero, Gerente General de Yupi, Revista IAlimentos conoci? en detalle cu?les son los planes futuros de la compa??a que tiene presencia en Estados Unidos, Panam?, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Per? y Puerto Rico y que cuenta con plantas de producci?n en Venezuela y Ecuador.

IAlimentos: ?Cu?les son las novedades m?s importantes de la empresa en infraestructura

Julio Caballero: La Compa??a ha creado una infraestructura id?nea a nivel nacional, para el almacenamiento adecuado de sus productos, que le permite garantizar frescura, conservaci?n y mantenimiento de las propiedades organol?pticas de todos sus productos. La modernizaci?n de su f?brica en Caloto Cauca, la pr?xima inauguraci?n de un nuevo centro de distribuci?n nacional ubicado en la f?brica, manejado con tecnolog?as de punta, son sin duda las novedades m?s importantes de Yupi en cuanto a su infraestructura. Tecnolog?a de la informaci?n, sistemas de distribuci?n con frecuencias de visita acorde a las necesidades de sus clientes y el apoyo impecable a trav?s de una adecuada ejecuci?n y visibilidad en el punto de venta, son factores claves, para mantener a Yupi, como una marca cercana a sus consumidores y representativa a nivel nacional.

IA: ?Cu?l es la proyecci?n de Yupi como empresa a nivel regional

J.C:La proyecci?n de la marca, sus caracter?sticas y lo que esta representa para el consumidor, son los ejes m?s relevantes para garantizar su posicionamiento en todos los mercados en los que se comercializa la marca y sus diferentes productos.

Yupi seguir? invirtiendo para seguir generando empleo, traer a todos los mercados en donde se comercializan sus productos, nuevas tecnolog?as, productos de vanguardia y caracter?sticas ?nicas y diferenciadoras frente a los diferentes competidores globales o regionales. La compa??a dentro de sus planes de expansi?n, posee centros de fabricaci?n y comercializaci?n en Venezuela y Ecuador. Llevando al consumidor alegr?a, diversi?n y productos de la m?s alta calidad.

IA: ?Cu?les son los pr?ximos proyectos de expansi?n y crecimiento de la empresa

J.C:La exportaci?n, seguir? siendo un pilar muy importante para la compa??a. El desarrollo de la marca en mercados como el de Estados Unidos y la comercializaci?n en mercados latinos / ?tnicos, requieren esfuerzos e inversiones importantes, que permitan consolidar la posici?n de nuestra marca en estos mercados. El aumento de puntos de venta atendidos a nivel nacional, el desarrollo de productos accesibles a todo tipo de consumidor y el desarrollo de nuevos canales de venta, son los proyectos m?s relevantes con los cuales, Yupi generar? un crecimiento sostenible en el largo plazo. Buscamos con las siete marcas que tiene la compa??a, Yupis, Rizadas, Lizas, Tosti, Fred, Mekato y El Golpe, continuar acompa?ando a los consumidores en los pa?ses en los que tenemos presencia.

IA: Desde su perspectiva ?cu?les son las tendencias de consumo del continente con relaci?n a los productos de snacks y galleter?a

J.C: Hay una tendencia creciente, que va sin duda de la mano con el nuevo estilo de vida de los consumidores. Se trata de categor?as de producto con crecimientos importantes, en virtud al permanente nivel de innovaci?n, tanto en productos, como en sus ingredientes y empaques accesibles a diferente tipo de consumidores y estratos socio-econ?micos. La diversidad de puntos de venta en los cuales se comercializan, formatos diversos y sus precios de venta variados, permiten identificar a estas categor?as, como categor?as en crecimiento y evoluci?n permanentes.

IA: ?C?mo ha sido el desempe?o de Yupi entre el 2012 y el 2013

J.C: Durante m?s de tres d?cadas, hemos sido pioneros en la creaci?n de pasabocas novedosos que no s?lo han incorporado nuevos sabores y creando tendencias, sino que se caracterizan por su alta calidad.

Basado en ello, la Compa??a, ha demostrado crecimientos muy interesantes en los tres pa?ses en los cuales operamos. En Colombia, llevamos un crecimiento al mes de Junio, superior al 6% con un significativo incremento en las exportaciones concentrada en pa?ses como Panam?, Bolivia, Venezuela, Ecuador y recientemente en Estados Unidos.

En Venezuela, en donde la compa??a tiene f?brica de producci?n, la operaci?n crece de manera muy positiva, logrando incrementar el n?mero de puntos de venta visitados a nivel nacional. En Ecuador, se atiende el pa?s desde Guayaquil, donde se produce toda la l?nea de productos, incursionando en nuevos canales, que han sido un pilar importante para obtener un crecimiento superior al 2% en relaci?n al mismo periodo del a?o 2012.