string(64) "Smarty error: unable to read resource: "globalcontent:IA_header""

Yupi se encuentra en una nueva era

Julio Caballero, Gerente General de Yupi

Durante más de 30 años de trayectoria, la compañía se ha caracterizado por por ser pionera en la creación de diversos y novedoso pasabocas, que destacan por su calidad.

La innovación en Yupi, como lo asegura su líder, es parte de su cultura. La compañía dispone de un grupo multidisciplinario que le permite cumplir a cabalidad un proceso estricto mediante el cual, se evalúan permanentemente las necesidades del consumidor, sus hábitos y momentos de consumo. En conversaciones con Julio Caballero, Gerente General de Yupi, Revista IAlimentos conoció en detalle cuáles son los planes futuros de la compañía que tiene presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico y que cuenta con plantas de producción en Venezuela y Ecuador.

IAlimentos: ¿Cuáles son las novedades más importantes de la empresa en infraestructura?

Julio Caballero: La Compañía ha creado una infraestructura idónea a nivel nacional, para el almacenamiento adecuado de sus productos, que le permite garantizar frescura, conservación y mantenimiento de las propiedades organolépticas de todos sus productos. La modernización de su fábrica en Caloto Cauca, la próxima inauguración de un nuevo centro de distribución nacional ubicado en la fábrica, manejado con tecnologías de punta, son sin duda las novedades más importantes de Yupi en cuanto a su infraestructura. Tecnología de la información, sistemas de distribución con frecuencias de visita acorde a las necesidades de sus clientes y el apoyo impecable a través de una adecuada ejecución y visibilidad en el punto de venta, son factores claves, para mantener a Yupi, como una marca cercana a sus consumidores y representativa a nivel nacional.

IA: ¿Cuál es la proyección de Yupi como empresa a nivel regional?

J.C:La proyección de la marca, sus características y lo que esta representa para el consumidor, son los ejes más relevantes para garantizar su posicionamiento en todos los mercados en los que se comercializa la marca y sus diferentes productos.

Yupi seguirá invirtiendo para seguir generando empleo, traer a todos los mercados en donde se comercializan sus productos, nuevas tecnologías, productos de vanguardia y características únicas y diferenciadoras frente a los diferentes competidores globales o regionales. La compañía dentro de sus planes de expansión, posee centros de fabricación y comercialización en Venezuela y Ecuador. Llevando al consumidor alegría, diversión y productos de la más alta calidad.

IA: ¿Cuáles son los próximos proyectos de expansión y crecimiento de la empresa?

J.C:La exportación, seguirá siendo un pilar muy importante para la compañía. El desarrollo de la marca en mercados como el de Estados Unidos y la comercialización en mercados latinos / étnicos, requieren esfuerzos e inversiones importantes, que permitan consolidar la posición de nuestra marca en estos mercados. El aumento de puntos de venta atendidos a nivel nacional, el desarrollo de productos accesibles a todo tipo de consumidor y el desarrollo de nuevos canales de venta, son los proyectos más relevantes con los cuales, Yupi generará un crecimiento sostenible en el largo plazo. Buscamos con las siete marcas que tiene la compañía, Yupis, Rizadas, Liza’s, Tosti, Fred, Mekato y El Golpe, continuar acompañando a los consumidores en los países en los que tenemos presencia.

IA: Desde su perspectiva ¿cuáles son las tendencias de consumo del continente con relación a los productos de snacks y galletería?

J.C: Hay una tendencia creciente, que va sin duda de la mano con el nuevo estilo de vida de los consumidores. Se trata de categorías de producto con crecimientos importantes, en virtud al permanente nivel de innovación, tanto en productos, como en sus ingredientes y empaques accesibles a diferente tipo de consumidores y estratos socio-económicos. La diversidad de puntos de venta en los cuales se comercializan, formatos diversos y sus precios de venta variados, permiten identificar a estas categorías, como categorías en crecimiento y evolución permanentes.

IA: ¿Cómo ha sido el desempeño de Yupi entre el 2012 y el 2013?

J.C: Durante más de tres décadas, hemos sido pioneros en la creación de pasabocas novedosos que no sólo han incorporado nuevos sabores y creando tendencias, sino que se caracterizan por su alta calidad.

Basado en ello, la Compañía, ha demostrado crecimientos muy interesantes en los tres países en los cuales operamos. En Colombia, llevamos un crecimiento al mes de Junio, superior al 6% con un significativo incremento en las exportaciones concentrada en países como Panamá, Bolivia, Venezuela, Ecuador y recientemente en Estados Unidos.

En Venezuela, en donde la compañía tiene fábrica de producción, la operación crece de manera muy positiva, logrando incrementar el número de puntos de venta visitados a nivel nacional. En Ecuador, se atiende el país desde Guayaquil, donde se produce toda la línea de productos, incursionando en nuevos canales, que han sido un pilar importante para obtener un crecimiento superior al 2% en relación al mismo periodo del año 2012.



string(69) "Smarty error: unable to read resource: "globalcontent:IA_comentarios""
Agregar Comentario

Agregar Comentario

Visual Captcha
Code in the picture:
Tu nombre(*):
Email:
Comentario(*):
 

Última Edición

Suscríbete al boletín electrónico y descarga el documento

* campos requeridos