Ej:
Anuncios por:
>
Sector destadado Cárnicos

El consumo de carne en el país reporta un aumento significativo

La carne constituye uno de los alimentos básicos de la canasta familiar de los colombianos. Esto se debe, no solo a la cultura de consumir este alimento en los hogares nacionales, sino a diferentes políticas de los gremios que protegen el sector en Colombia y que han desarrollado nuevas estrategias para agilizar su distribución y han innovado en materia tecnológica para mejorar la calidad y facilitar el acceso a este producto.

El mercado nacional de cárnicos bovinos y porcinos, representa uno de los sectores con mayor crecimiento en el país, lo que se evidencia en la demanda ascendente del producto en los últimos años, el crecimiento de los mercados potenciales extranjeros y en la accesibilidad que ahora tienen los consumidores. Según las estadísticas reportadas por Fedegán; en el 2008, predominó el consumo de carne bovina, es decir de res y de pollo, con consumos per cápita de 18 y 23,26 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, el desarrollo de la ganadería se ha ido incrementando en Colombia, y a pesar de los problemas de orden público que aún aquejan a la producción y comercialización de carne en el país, los últimos años han sido básicos para implementar estrategias en materia de seguridad que benefician la cadena productiva de la carne en las diferentes regiones productoras.

De ese modo, actualmente la cadena de ganadería vacuna y bovina, es de gran representación dentro de la producción agropecuaria y agroindustrial en Colombia. De hecho, en los últimos 10 años, la producción de cárnicos en el país se ha venido incrementando, y a pesar de que su evolución ha sido lenta en el contexto suramericano, Colombia en la actualidad ocupa un puesto importante dentro de los productores mundiales, lo que significa que este sector de la economía ha crecido en la última década a un ritmo superior al mercado mundial.

En la actualidad, Colombia cuenta con más de 25 millones de cabezas de ganado en las diferentes regiones productoras del país. De ese total, el año pasado se sacrificaron casi tres millones y medio, que en su mayor parte fueron a parar a los hogares nacionales, consumidores de carne por excelencia.


TODAS LAS EDICIONES > >


Agregar Comentario

Agregar Comentario

This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net)
Code in the picture:
Tu nombre(*):
Email:
Comentario(*):
 



PUBLICIDAD


Edición No. 13 IAlimentos

PORTADA :
No hemos llegado al tamaño que queremos en Colombia: FEMSA

ESPECIAL :
Especial: Competitividad y Logística

SECTOR DESTACADO :
Cárnicos
Anuncios por:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Boletín Electrónico

Suscríbase al Boletín de IAlimentos y reciba en su e-mail noticias, actualidad, artículos, proveedores entrevistas y temas de interés del sector de la hospitalidad.

Nombre Completo
e-mail*
Ciudad*
Cargo
Celular
Empresa*
Tipo de Empresa
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net)

Ingrese codigo de confirmación
PUBLICIDAD
Envíenos su Noticia
Su noticia publicada en la Página web de Revista IAlimentos con mas de 30.000 visitantes al mes.
PUBLICIDAD PROVEEDORES
HRA Uniquimica Disproalquimicos
Trabaje con Nosotros
Visite nuestra sección empleos :
En Revista La IAlimentos siempre estamos en la busqueda de talentos y excelentes profesionales...
 
Todos los derechos reservados por Revista IAlimentos. | © 2009 - AXIOMA COMUNICACIONES
Bogota - (Cundinamarca) - Colombia | Cra 13 No. 77A - 65 - Tels. 2366310 - Fax : 2366310 - Ext. 111 - Pagos seguros en linea
 
REVISTA IALIMENTOS
Alejandro Quintero
Gerente de canal de Alimentos
Axioma Comunicaciones Group
PBX  (+571) 2366310  (+571) 2366310 Ext. 251
Celular: (318) 7728413
aquintero@revistaialimentos.com