ene 13, 2012


Estudio revela que el Omega-3 sólo ayuda a perder peso en corto plazo.

Estudio-revela-que-el-Omega-3-sólo-ayuda-a-perder-peso-en-corto-plazo

El Omega-3 famoso por ser utilizado como complemento en las dietas para bajar de peso, fue sometido a un estudio realizado por el grupo de investigación de Nutracéuticos de la Universidad de Newcastle, el  equipo informó que a corto plazo la suplementación con aceite de pescado mejoró el perfil metabólico de los participantes del estudio, pero tuvo poca influencia en la pérdida de peso.
La investigación publicada por el  British Journal of Nutrition,  estudió si los ácidos polinisaturados de la cadena larga del Omega-3 combinados con una dieta baja de energía ayudaban a la pérdida de peso y a su mantenimiento, sin embargo los resultado revelaron que la ingesta de Omega-3 seis veces la día en porciones de 70 mg EPA y 270 mg DHA, dio lugar a la reducción del peso hasta la decimocuarta semana de pruebas. El estudio también demostró que la ingesta de Omega-3 mejora el metabolismo, contribuyendo a una perdida de la masa de la grasa hasta la semana 14, pero no tiene un efecto significativo o ayuda a mantener las pérdidas.Los investigadores concluyeron que los beneficios de cargar las células y  membranas celulares con ácidos grasos omega-3 antes de la implementación de un programa de pérdida de peso merecen seguir examinándose.




 


Otras Noticias

La empresa colombiana Terrafértil participará en el concurso Gulfood Awards en la categoría de mejor nuevo ingrediente saludable con la uchuva deshidratada.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la reducción de precios sobre 19 productos, que tendrán que poner sus tarifas bajo orden de obediencia.

La embotelladora Andina y Coca-Cola Polar acaban de firmar un acuerdo de fusión con el fin de consolidarse como uno de las más grandes franquicias de Latinoamérica.



En su más reciente encuesta mundial, Nielsen reveló que un 59% de los consumidores del mundo tienen dificultades para entender las etiquetas nutricionales de los envases alimenticios.



La intolerancia a la lactosa, las alergias a la leche de vaca y otros factores han promovido el consumo de alternativas vegetales a las bebidas lácteas.

Andrés Fernando Moncada Zapata, asume como Presidente de Fenavi, así lo acaba de confirmar el gremio de avicultores colombiano.

feb 14, 2012
feb 8, 2012
ene 25, 2012
ene 23, 2012
ene 13, 2012
ene 11, 2012
dic 22, 2011
dic 14, 2011
dic 14, 2011
dic 12, 2011

Edicion No. 25

Suscripción boletín electrónico

Nombre Completo*
e-mail*
Ciudad*